Alibuck Dental
Servicios
En Alibuck Dental, nos enorgullece ofrecer una amplia gama de servicios dentales para satisfacer todas tus necesidades de salud bucal.
Nuestro equipo altamente calificado y comprometido está listo para brindarte atención dental de calidad.
A continuación, encontrarás una lista de nuestros servicios:
Esta especialidad nos lleva al contacto inicial odontólogo-paciente, ya que se encargará de solucionar los problemas primarios y definir claramente que tratamientos son necesarios para la salud bucal.
Se realizará un examen de rutina que proporcionara al odontólogo una inspección minuciosa de los tejidos, articulaciones, boca, dientes y encías.
Nuestra finalidad es poder mejorar la salud dental mediante la prevención de los problemas. Por eso, es recomendable acudir a tu odontólogo cada 6 meses o al menos 1 vez al año.
Le invitamos a que reserve cita y venga a visitarnos
BLANQUEAMIENTO Y LIMPIEZA DENTAL
El blanqueamiento dental ha ganado en estos últimos años una gran aceptación en los pacientes que desean tener una sonrisa más bonita y blanca. Ya que debido a la edad, la rutina diaria y las bebidas nuestra dentadura va oscureciendo y adquiriendo manchas.
En nuestra clínica trabajamos con las mejores marcas para realizar el tratamiento.
Nuestros odontólogos le realizaran una primera visita donde le informaran del tratamiento. Nuestro blanqueamiento dental lo puedes realizar tu mismo en tu domicilio. Se compone de un kit con las férulas de blanqueamiento y el gel blanqueante. Se realiza de manera muy cómoda por la noche sin tener que acudir a la clínica.
Le invitamos a que reserve cita y venga a visitarnos
La limpieza bucal sirve para reforzar la higiene dental que el paciente mantiene con el cepillado. Tiene función preventiva y no supone ningún dolor. Si se realiza de manera regular ayuda a mejorar la salud bucal del paciente.
La limpieza consiste en la eliminación del sarro y la placa bacteriana que se encuentra en los dientes del paciente. Se utiliza un ultrasonido para la eliminación de ese sarro y cepillos de profilaxis para pulir.
En algunos casos donde al paciente se le ha acumulado mucha placa bacteriana y sarro sería necesaria la anestesia para evitar molestias durante el tratamiento.
Si el paciente acumula mucha placa bacteriana y no es eliminada, puede desarrollar enfermedades periodontales o caries.
ORTODONCIA
La ortodoncia es la especialidad en odontología que se encarga del estudio, prevención diagnostico y tratamiento de cualquier anomalía en la posición, forma, función y relación de las estructuras de los dientes y la mandíbula.
El objetivo de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando la buena oclusión masticatoria además de las ventajas estéticas que motivan a realizar un tratamiento de ortodoncia.
Hay diferentes tratamientos de ortodoncia:
-Brackets Metálicos:
Se trata de la ortodoncia convencional con brackets metálicos para jóvenes y adultos. Es uno de los sistemas más rápidos y efectivos.
La duración del tratamiento puede ir desde los 18 meses a los casos más complicados 24 meses. En los casos más sencillos puede corregirse entre los 9 y 12 meses. Todo dependerá de la maloclusión del paciente y de los cuidados durante el tratamiento.
-Brackets Estéticos
Se trata de la ortodoncia convencional pero con brackets estéticos o transparentes. Estos brackets son de color similar al del diente. Normalmente es utilizado en adolescentes y adultos que quieren que la ortodoncia sea menos visible.
Los tiempos de tratamiento con estos brackets son muy similares a los brackets metálicos
-Ortodoncia invisible
Esta ortodoncia consiste en una serie de férulas o alineadores transparentes de quita y pon que se cambian cada dos semanas aproximadamente. Se fabrican especialmente para cada paciente. A medida que se van cambiando las férulas, los dientes se irán moviendo poco a poco hasta acabar alineados y en la posición planificada por el ortodoncista.
Al ser transparentes nadie notará que las llevas puestas. Al ser extraíbles podrás quitártelas para una
correcta higiene
Tratamientos Interceptivos (Removibles)
Se realiza únicamente en niños y es un tipo de ortodoncia preventiva. Se usa para corregir o guiar el mal crecimiento dental y del hueso de la mandíbula. Es decir, adelantarse a los problemas de mordida y oclusión que el niño ira desarrollando hasta finalizar su fase de crecimiento.
En la mayoría de los casos se recomienda iniciar el tratamiento a partir de los 7 años cuando ya han
erupcionado la mayoría de las piezas.
Con bastante frecuencia el niño puede necesitar luego en su adolescencia tratamiento de ortodoncia fija.